El español Fernando Verdasco superó al favorito Nikoloz Basilashvili (26) por 4-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia. En la próxima ronda se enfrentará con el alemán Alexander Zverev (3), rival con el que mantiene un 2-2 en sus partidos particulares.
El madrileño no acusó las molestias físicas que arrastraba desde el final de la pasada temporada y eliminó a uno de los cabezas de serie luego de remontar el primer set.
Verdasco escalará posiciones en el ranking
Verdasco, quien alcanzó la tercera ronda en 2019, tendrá la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación ATP en el caso de que se imponga al joven tenista de Hamburgo, jugador contra el que cayó el pasado mes de octubre en París por un severo 6-1 y 6-3.
Con esta victoria, la representación española en el Abierto de Australia elevó a dos jugadores su presencia en la tercera ronda después de que el castellonense Roberto Bautista (9) se convirtió este miércoles en el primero en superar la segunda luego de batir al estadounidense Michael Mmoh.
-
Muguruza superó una prueba de nivel y avanzó en Australia
-
Open Australia 2020: horarios, TV y cómo ver en directo
Thiem casi cae por un invitado
Dominic Thiem, número 5 del ranking, se asomó el precipicio para conseguir el billete a la tercera ronda después de que venció al australiano e invitado Alex Bolt por 6-2, 5-7, 6(5)-7, 6-1 y 6-2 en un partido que se alargó hasta las 2 horas y 20 minutos.
Luego de la victoria el tenista vienés superó su actuación del año pasado, en el que cayó en la segunda ronda frente al también local Alexei Popyrin.
El austríaco, quien cuenta como mejor registro en Melbourne Park los octavos de final logrados tanto en 2017 como en 2018, se enfrentará en la siguiente ronda con el estadounidense Taylor Fritz (29) o el surafricano Kevin Anderson.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional