DEPORTES

Tévez se desgarró y podría marcar su despedida de Boca Juniors

por Avatar Yoiner Vanegas

Si algo no le convenía a Carlos Tevez en Boca Juniors, para ganarse una renovación en el club, es esta lesión que padece el jugador, tras saberse que sufre un desgarro en la inserción distal del aductor de su pierna izquierda.

El diez xeneize venía de marcarse una gran actuación contra Arsenal, con gol incluido, en la que se ganó la ovación de La Bombonera.

Ahora, su situación pasó de ser coreado por los hinchas a la posibilidad de perderse lo que queda de la Superliga en este 2019.

Renovación complicada

Es un ídolo para Boca Juniors y en la historia del club está seguro. Sin embargo, su último tiempo con el equipo no fue lleno de la brillantez futbolística de otros años, por lo que se comenzó a debatir su posible adiós de la entidad.

Tevez siempre ha manifestado su intención de continuar vestido de xeneize, incluso, hasta de retirarse con los colores azul y oro. Pero no todo depende de sus deseos sino de lo que suceda luego de las elecciones en el equipo el próximo 8 de diciembre.

“Obvio que quiero seguir, me muero por vestir esta camiseta, pero ya no queda en mí, son cuestiones del club, cuestiones políticas, y las respeto. No queda en mí”, declaró Tevez respecto al tema.

Fuerza en el oficialismo

Carlos Tevez ha sido un deseo expreso de Daniel Angelici, actual presidente del club, por lo que sería vital para el diez que esta administración continúe dirigiendo los destinos de la entidad.

No obstante, Angelici tiene una oposición y es una que vislumbra querer modificar muchas cosas de cómo se hacen las cosas ahora en el equipo.

A su vez, dentro de todos esos cambios podría estar la despedida del apache, a quien se le vence su contrato el 31 de diciembre.

Sin embargo, no todo está perdido para Tevez en la oposición. Mario Pergolini, candidato a vicepresidente de Boca en la fórmula que encabeza Jorge Amor Ameal, dejó una puerta abierta a una posible renovación.

“El tiempo pasa para todos. Ya no está tan picante, pero es un ídolo y hay que respetarlo. Me encanta que sea parte del equipo”, dijo Pergolini.

De modo que, el tiempo que viene será fundamental en las aspiraciones del apache en continuar disfrutando el gramado de La Bombonera.