Terence Crawford (36-0-0) es sin duda uno de los mejores boxeadores libra por libra, y estas últimas semanas se ha hablado de un futuro enfrentamiento tanto con Errol Spence como con Manny Pacquiao. En concreto, el de Omaha le dijo a Spence en redes sociales:
«Si eres el mejor, ven a pelear con los mejores y dale a los aficionados lo que quieren».
Crawford enaltece su nivel
Pero sea cual sea el futuro rival de ‘Bud’, él tiene claro que no piensa rebajar su caché pese a la actual crisis económica que se cierne sobre prácticamente todos los sectores de la sociedad. De hecho, se explicó de manera un tanto confusa en un podcast de boxeo de Sports Illustrated conducido por Chris Mannix.
«¿Peleas sin público? Bueno, todavía no he oído hablar de eso. Pero si pasa, entonces me tienen que pagar más. Tienen que pagarme más porque los luchadores de mi estatus y de mi nivel también recibimos dinero del público que va a ver la pelea”, explica Crawford.
“Entonces, si no voy a recibir ese dinero, me van a tener que pagar por adelantado esa parte», agregó, haciendo alusión al porcentaje de taquilla que se suele llevar y al que no piensa renunciar, en un claro mensaje a su promotora Top Rank.
Viene a decir que si peleara a puerta cerrada, su fijo subiría para compensar esta pérdida, aunque hay quien no entendieron su discurso y criticaron su actitud.
Sin pasos en falsos
El campeón mundial del peso wélter argumentó que el boxeo es un deporte en el que si das un paso en falso y te pueden mandar al hoyo, y que no está listo para perder dinero.
«Acepté menos dinero durante casi toda mi carrera porque sabía dónde quería llegar y ése era el peaje que había que pagar», explicó ‘Bud’. El duelo con Spence Jr., sin duda tendrá que esperar a que pueda haber público en las gradas, pero a buen seguro que ese día Crawford cobrará más que nunca antes en su carrera, según informa el portal Marca.