El FC Barcelona llegó a Alemania con la ilusión de sacar los tres puntos y exhibir un gran juego contra el Borussia Dortmund, pero no logró ni lo uno ni lo otro. Más bien el portero Marc Ter Stegen fue la figura culé para garantizar el empate a cero al evitar los goles rivales.
Con un ambiente vibrante en el estadio Signal Iduna Park y el pitazo inicial del árbitro Ovidiu Haţegan se puso a rodar el balón. Los compases iniciales del encuentro fueron disputados férreamente por ambos conjuntos.
En los primeros 20’ minutos a los dos equipos les faltó un poco de profundidad para generar peligro en las áreas. Barcelona más con la pelota y Dortmund buscaba las contras rápidas por las bandas.
Al minuto 25’ los locales protagonizaron la jugada más peligrosa de la primera parte, tras un remate cruzado de Marcos Reus que Ter Stegen pudo desviar manteniendo el cero en la pizarra.
El primer tiempo culminó y ambas oncenas fueron a los vestuarios sin lograr poner cifras en el marcador.
Messi volvió, pero no pudo
Para la segunda parte los locales salieron más decididos a dañar defensivamente al Barcelona, que tuvo que realizar cambios en el lateral izquierdo por la lesión de Jordi Alba.
Esa banda fue por donde el conjunto alemán encontró mayores espacios y por donde generó el mayor peligro a los de Valverde.
El asedio del Dortmund hizo que Semedo cometiera penalti en el minuto 55’, que se dispuso a patear Marco Reus y que Ter Stegen contuvo en dos movimientos.
Ante el panorama gris para los culé, Valverde decidió dar entrada a Lionel Messi, quien volvía de una lesión, para que sacara alguna jugada de las que acostumbra el argentino.
Sin embargo, el Barcelona seguía sin encontrar cómo sobreponerse al dominio de los de Favre, que insistieron con vehemencia sobre el arco culé.
El marcador pudo abrirse al 77’ con un disparo de Julian Brandt, pero el travesaño evitó el grito de celebración de los locales.
En el epilogo del partido, los azulgranas pudieron llevarse la victoria con un remate de Lionel Messi, pero impactó en los defensas del Dortmund, y el cero a cero quedó en el marcador como postal final.
Ansu Fati es el más joven
La nota positiva del encuentro para los visitantes fue que Ansu Fati ingresó aún más a la historia del club y escribió otra página.
Con su titularidad se convirtió en el jugador más joven en disputar una fase de grupos de Champions League con el FC Barcelona, distinción que ostentaba Bojan Krkic.
No obstante, el delantero desaprovechó la oportunidad de oro de convertirse en el jugador más joven en marcar en esta competición.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional