La tenista estadounidense Serena Williams no competirá en el Masters 1000 de Madrid (4-13 de mayo) al considerar que necesita más entrenamientos en tierra para regresar a la competición, informaron este jueves los organizadores.
«Serena Williams no disputará el Mutua Madrid Open 2018 al necesitar una mayor carga de entrenamientos para regresar a la competición», afirmó la organización del torneo en un comunicado.
La tenista, cuya presencia en la capital de España estaba prevista, ha intentado hasta última hora estar a punto para reaparecer sobre la tierra batida de la Caja Mágica, pero finalmente ha decidido no competir.
«Lamentamos la ausencia de Serena y le deseamos una pronta recuperación», dijo el director del torneo, Manolo Santana, citado en el comunicado.
Ganadora del Masters de Madrid en 2012 y 2013, Williams volvió al circuito WTA en marzo pasado en Indian Wells tras más de un año ausente por su maternidad.
La ex número 1 del mundo cayó en ese torneo ante su hermana Venus en tercera ronda y luego fue eliminada en primera ronda del torneo de Miami.