La puertorriqueña Mónica Puig se ganó este miércoles el pase a la segunda ronda del Abierto de Miami de tenis al derrotar a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-4, igualando su mejor participación en este torneo.
La 81° de la WTA desplegó un mejor juego sobre la pista principal del centro de tenis de Crandon Park y solo tuvo que esperar su oportunidad, que llegó en el octavo juego en forma de un quiebre que le permitió adelantarse y llevarse el primer parcial.
En el segundo set la sanjuanera no tardó tanto en marcar distancias y enseguida se puso 2-0, pero en el sexto se dejó arrebatar el saque, aunque inmediatamente recuperó la ventaja y ya no la perdió, hasta ganar.
Hasta este partido, la australiana disfrutaba de un parcial de cuatro victorias y dos derrotas ante la boricua, aunque ésta había ganado los dos últimos enfrentamientos, ambos en pista dura como la de Miami, y uno de ellos en el último Abierto de Australia.
La oro olímpica en Río 2016 repetirá así su mejor actuación en Miami, donde alcanzó la segunda ronda en 2014 y 2016, pero no tendrá fácil superar esta marca, pues su próxima rival será la número 2 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, finalista el año pasado en el Premier Mandatory de Miami.