El Primer Ministro australiano Scott Morrison aseguró que el tenista serbio Novak Djokovic podría regresar al país antes de que pasasen los tres años de prohibición. Las autoridades deportaron este domingo al jugador por motivos de salud pública.
Además de tener que abandonar Australia y no poder defender su título en el primer Grand Slam de la temporada, el tenista de Belgrado también recibió una prohibición automática. Con la prohibición, el número uno del mundo no puede entrar durante tres años el país según la ley de inmigración. A menos que el ministro de Inmigración de Australia anule la sentencia por razones convincentes.
«No voy a condicionar nada de eso ni a decir nada que no le permita al ministro hacer las diversas llamadas que tiene que hacer. La prohibición se extiende durante un período de tres años. Pero existe la oportunidad de que una persona regrese en las circunstancias adecuadas, y eso se considerará en ese momento», apuntó este lunes Morrison a la radio 2GB.
El ministro australiano insistió en que tanto Djokovic como cualquier otra persona que quiera entrar en Australia debe respetar las condiciones de entrada. «Se trata de alguien que intentó venir a Australia y no cumplir con las reglas de entrada en nuestra frontera», remarcó.