El japonés Kei Nishikori y el ruso Daniil Medvedev disputarán este domingo la final del torneo de tenis de Tokio, luego de vencer al francés Richard Gasquet y del canadiense Denis Shapovalov, respectivamente.
Nishikori se impuso a Gasquet, por 7-6 (2) y 6-1 en hora y media, y Medvedev a Shapovalov, por 6-3 y 6-3 en sólo 63 minutos.
Con su victoria ante Shapovalov, Medvedev se convirtió en el primer jugador que sale de la fase previa y alcanza la final de este torneo en 16 años.
Medvedev, ganador esta temporada de los torneos de Sydney y Wiston-Salem, ocupa esta semana el puesto 32 del mundo y logra vencer a Nishikori, dos veces campeón de este torneo, el lunes se convertirá en el tenista ruso mejor situado en la clasificación ATP, por primera vez, y superará a su compatriota Karen Khachanov.
Para Nishikori ganar el título por tercera vez en Tokio significa un desafío. El japonés no alza un título desde el logrado en Memphis en febrero de 2016. De conseguirlo uniría su nombre a los del sueco Stefan Edberg (4) y del estadounidense Pete Sampras (3), únicos por el momento en ganar Tokio al menos en tres ocasiones