Rafael Nadal, que parte como tercer cabeza de serie en Wimbledon, se encontraría con el número 2, Roger Federer, en una hipotética semifinal, según el sorteo del torneo este viernes.
En la otra parte del cuadro está el número 1 mundial, Novak Djokovic, que solo se toparía con las otras dos leyendas en una eventual final. Nadal, de 33 años de edad, que es número 2 de la ATP, se había quejado de ser designado tercera raqueta en el torneo británico, el único en utilizar un sistema que combina la clasificación mundial con los resultados obtenidos en hierba.
Con este sistema el español podía encontrarse en la misma mitad del cuadro con Djokovic, actual campeón de Wimbledon y que le derrotó en semifinales el año pasado. Ahora, para llegar a la final el español podría tener en el camino a su histórico rival Federer, de 37 años y ocho veces vencedor del torneo inglés. Pero antes, hasta llegar a semifinales, ambos deberán ganar cinco partidos.
Djokovic, se enfrentaría eventualmente en semifinales al cuarto cabeza de serie, el surafricano Kevin Anderson (octavo en la clasificación ATP), al que derrotó en la final del año pasado.