El Masters de tenis, que reúne a los ocho mejores jugadores de cada temporada, se disputará en Turín, Italia, a partir de 2021 y hasta 2025, anunció este miércoles la ATP.
La competición, que baja el telón cada año al circuito profesional masculino, se disputaba en Londres desde el año 2009.
«El contrato de cinco años verá a los mejores jugadores profesionales de tenis enfrentarse en el principal torneo indoor del mundo en el Pala Alpitour», un completo polideportivo de Turín construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, precisó la ATP en un comunicado.
La capital piamontesa será la 15° ciudad, la primera en Italia, en albergar el evento, creado en 1970, que en término de puntos por detrás de los cuatro torneos de Grand Slam.
Mánchester, Tokio y Singapur, donde se jugó el Masters femenino hasta 2018, eran asimismo candidatas para la organización del evento, al igual que Londres, que deseaba proseguir la aventura iniciada en 2009 en el O2 Arena.
Con seis títulos, el suizo Roger Federer es el jugador más laureado de la historia del Masters. A mediados de noviembre, la última edición fue ganada por el joven alemán Alexander Zverev ante el serbio Novak Djokovic.