La francesa Kristina Mladenovic alcanzó su cuarta final de la temporada este viernes, gracias a su victoria ante la rusa Svetlana Kuznetsova, novena jugadora mundial, en dos mangas, 6-4 y 7-6 (7/4) en las semifinales del Torneo de Madrid.
La número 1 francesa y 17° jugadora de la WTA se enfrentará el sábado por el título a la vigente campeona, la rumana Simona Halep (8°), que antes ganó a la letona Anastasija Sevastova (6-2 y 6-3).
En caso de triunfo para Mladenovic, la francesa de 23 años de edad se situaría en el primer puesto de la «Race», la clasificación que establece las mejores jugadoras de la temporada y determina las 8 participantes en el Masters.
Mladenovic ganó esta temporada su primer título, a principios de febrero en San Petersburgo. Además, jugó las finales de Acapulco y Stuttgart, torneo en el que eliminó a la estrella rusa Maria Sharapova.
Contra su compañera de dobles Kuznetsova, la francesa marcó la diferencia gracias a su potencia. Tomó la iniciativa para lograr 10 bolas de rotura, dos convertidas en la primera manga, ofreciendo solo una a su adversaria.
Halep, antigua número 2 mundial, jugará su primera final desde que ganara la temporada pasada en Montreal. Tiene 15 trofeos en su palmarés.
La finalista de Roland Garros 2014 impuso su jerarquía ante Sevastova, que tomó la iniciativa en la segunda manga para situarse 3-0, pero no le duró más la gasolina y concedió seis juegos consecutivos.