El suizo Roger Federer clasificó este viernes para la final del torneo de Dubái, donde se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, en un partido en el que puede lograr su título número 100 en el circuito profesional.
Federer, de 37 años, ha ganado 99 torneos ATP, 20 de ellos del Grand Slam, y en Dubái ha sido campeón en siete ocasiones. Levantar el trofeo en la ciudad emiratí le permitiría cumplir con el objetivo simbólico de convertir en ‘centenario’ su palmarés.
«Voy a intentar simplemente estar concentrado y hacer un buen tenis», afirmó.
En su semifinal, Federer no tuvo ningún problema contra el croata Borna Coric, al que venció cómodamente por un doble 6-2.
Por su parte, el griego Tsitsipas derrotó al francés Gael Monfils (23º) por 4-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4).
En un partido entre dos de los jugadores más en forma del circuito -Tsitsipas acaba de ganar en Marsella y Monfils en Róterdam-, el griego tuvo más temple en el ‘tie break’ decisivo y se llevó la victoria.
«Puede que la final sea un poco como un partido de revancha», sonrió el veterano jugador suizo, que sí había podido superar unos días antes a Tsitsipas en la Copa Hopman, la competición por equipos mixtos que se disputa en el arranque de la temporada en Perth (Australia)..
Tsitsipas se impuso a Federer en su único enfrentamiento oficial anteriormente, en enero en los octavos de final del Abierto de Australia.
«Es difícil jugar contra Tsitsipas, es difícil derrotarle. Lo demostró en el Abierto de Australia», apuntó el suizo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional