El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic entrenaron este jueves en la pista del O2 de Londres, Reino Unido donde a partir de este domingo arrancan las Finales ATP.
El serbio, recién coronado número 1 del mundo, probó el cemento de Londres en una sesión preparatoria en la que le acompañó el sudafricano Kevin Anderson, debutante en el torneo que se disputará hasta el 18 de noviembre.
Después, saltó a la pista el suizo, número 3 del mundo, quien busca bajo el techo del O2 su séptima corona de maestro.
Djokovic, con cinco entorchados, aspira a igualar al suizo y poner la guinda a una temporada en la que ha conquistado Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghai.
El serbio quedó encuadrado en el Grupo Guga Kuerten, junto con el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner.
El gigante americano entró en el cuadro por la baja del español Rafael Nadal, quien no estará en Londres debido a que no se ha recuperado de una lesión abdominal que sufrió antes de su debut en el Masters 1.000 de París.
El balear aprovechó también para operarse de un cuerpo libre en el tobillo y no volverá a las pistas hasta la temporada que viene.
Por su parte, Federer iniciará la conquista de su título número 100 en el Grupo Lleyton Hewitt, junto con Anderson, el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem.