El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie e ídolo local, empezó ayer su paso por el torneo de su ciudad natal, Basilea, con una victoria sobre el serbio Filip Krajinovic (35), aunque perdió un set ante el jugador balcánico, al que superó por 6-2, 4-6 y 6-4.
Federer, de 37 años de edad y tercer jugador del ranking mundial, aspira a un noveno título en este torneo, uno de sus favoritos al jugarse para él ‘en casa’.
En la segunda ronda, el ex número 1 mundial se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (52), que se impuso al australiano John Millman (36) por 7-6 (3) y 6-2.
Por su parte, el chileno Nicolás Jarry (42 del mundo) quedó eliminado en la primera ronda en la ciudad suiza al perder 1-6, 7-5 y 6-3 contra el alemán Peter Gojowczyk (60 ATP).
El Torneo de Basilea se disputa sobre superficie dura en la ciudad suiza y está dotado con casi dos millones de euros en premios.
Mientras tanto, en Viena, el austríaco Dominic Thiem, el estadounidense John Isner y el japonés Kei Nishikori, que tratan de asegurarse uno de los tres puestos que quedan para el Masters de Londres de final de temporada, accedieron a los octavos de final del torneo ATP de esta ciudad de Austria.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional