Sin disputar un partido oficial desde su sorprendente eliminación en octavos del Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer ataca con apetito el final de la temporada con varios torneos en sala, empezando por la defensa del título Masters 1000 en Shanghai.
«Me gusta esta parte de la temporada. Las condiciones de juego son quizás más rápidas, no estoy seguro. Además, ayuda que tengo un torneo en casa (Basilea) y el Masters. He tenido mucho éxito, por lo que espero realmente que sea la mejor parte de mi temporada», dijo el número 2 mundial.
El suizo, quien tiene el récord de victorias en el Masters, terminó la temporada de 2017 ganando los torneos de Shanghai y Basilea, pero sufrió una derrota sorpresa en semifinales del Masters ante el belga David Goffin.
«El año pasado fue un cuento de hadas de principio a fin», comentó el hombre de los 20 torneos del Grand Slam sobre un curso en el que ganó el Abierto de Australia y Wimbledon.
«Quizás al final terminé un poco decepcionado, en el Masters, por no darme la oportunidad de jugar la final al perder contra Goffin. Estaba un poco decepcionado con mi nivel de juego allí. Fue la primera vez en la temporada que sentí eso, pero él también hizo un gran partido», añadió sobre el belga.
Complicado terminar como número 1
Federer habló de la temporada 2018, la cual inició con un título en Australia y en la que posteriormente se ha mostrado irregular.
«Cuando he jugado he tenido mucho éxito. No he jugado tantos partidos malos, para ser honesto. Quizás solo hay dos que me vienen a la mente. Y he escapado de las lesiones desde hace un año», analizó el jugador de 37 años de edad. «Siento que estoy donde quiero estar. Quedan objetivos esta temporada», advirtió.
Federer tendrá complicado terminar el año en la primera plaza mundial por primera vez desde 2009. El suizo, que ocupó brevemente el trono en dos ocasiones al inicio de esta temporada, tiene muchos más puntos que defender que el actual número 1, su gran rival Rafael Nadal, lesionado actualmente en una rodilla, pero que regresará en París-Bercy o en el Masters.
Además, Novak Djokovic, la sensación en la segunda mitad del curso con sus títulos en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, amenaza desde la tercera posición. Llega en forma a los últimos torneos y no tiene puntos que defender.