El US Open es el cuarto Grand Slam de la temporada tenística, se celebra en Nueva York, y aunque sea el último en el calendario, es uno de lo más importantes de la disciplina. Así lo dicen los tenistas, los comentaristas y sus aficionados.

Estas son algunas de las curiosidades que tienen el torneo grande de la ciudad que nunca duerme:

1- Es el segundo evento de Gram Slam más antiguo, se inauguró en 1881. Wimbledon es el primero en 1877

2- El US Open jamás se ha visto interrumpido. Ni siquiera la Primera y Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendiera.

3- Es el único que se ha jugado todas las superficies desde su creación: césped (1881-1974), tierra batida (1975-1979)y por último desde 1978 hasta la actualidad en cemento.

4- Es el torneo major pionero en cuanto a la igualdad salarial entre hombres y mujeres, desde el año 1973.

5-El primer campeón latinoamericano en ganar el Torneo fue el argentino Guillermo Vilas

6- Cuenta con el estadio de tenis más grande del mundo, el Arthur Ashe, con capacidad para 23.771 espectadores.

7-Es el primer Gram Slam que tiene una jornada en la noche

8- El único que ha implementado tie-break en el último y definitivo set (quinto para el cuadro masculino y tercero para el femenino) a diferencia de los otros torneos grandes que deben ganar por diferencia de dos juegos.

9- Es el primero en tener el ojo de halcón en todas sus pistas para precisar los errores forzados y no forzados de los tenistas y hacer el juego más justo.

10- Implementó el reloj entre cada servicio de los jugadores. Son 25 segundos que tienen los tenistas entre saques. En el circuito esta medida ha causado mucha controversia.

Estas son algunas de las singularidades que tiene el ultimo Gran Slam de la temporada que termina el próximo 7 de septiembre y por el cuadro tanto masculino como femenino se tendrán campeones nuevos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!