El serbio Novak Djokovic sufrió para clasificar hacia la segunda ronda del torneo de Doha, en Catar, al imponerse este miércoles al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas exactas.
«En los dos primeros sets, él fue mejor», admitió el actual número 1 del ránking ATP. »Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente», insistió.
Djokovic enfrentará en la siguiente ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien derrotó al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.
De seguir con la racha de buenos resultados, el serbio enfrentaría en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka -ex número 3 mundial caído al puesto 66- quien venció al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 7-6 (7/3).
Wawrinka jugará en cuartos de final ante el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, quien se impuso por un tranquilo 6-1 y 6-4 a su compatriota Guillermo García-López.
El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional