La española Carla Suárez está convencida de que ante la estadounidense Serena Williams, a quien considera la mejor tenista de la historia, debe «ser muy agresiva» este lunes, en su objetivo de lograr los cuartos de final de Wimbledon.
El que será uno de los grandes partidos de su carrera, que se disputará en la Pista Uno del All England Club, será el primer duelo entre ellas sobre hierba. Suárez lo afronta después de dejar atrás a la australiana Samantha Stosur, a la francesa Pauline Parmentier y a la estadounidense Lauren Davis, sin perder un set en esos tres encuentros. Y la española tiene puestas todas sus ilusiones en él, a pesar de ser consciente de la dificultad que entraña.
«Poder llegar a la segunda semana de Wimbledon me pone muy contenta. Solo lo había podido conseguir dos veces en toda mi carrera», ha dicho la tenista nacida en las Islas Canarias, que había escalado hasta la cuarta ronda en las ediciones de 2013 y 2016. «Hacerlo es algo complicado. Para mí es una superficie difícil de dominar, pero tengo muchas ganas de afrontar esa segunda semana en Wimbledon», dijo.
Sin enfrentamientos previos en las últimas cuatro temporadas, pero sabiendo que su balance es desfavorable, 6-0, intentará conseguir su primera victoria ante la norteamericana.
«Poder competir con ella y tener una nueva oportunidad de afrontarlo para mí será interesante. Tengo un día para descansar, estar bien físicamente y llegar bien preparada. El objetivo será jugar lo más agresiva posible, hacerle daño e ir a por los cuartos de final», finalizó.