Tazuni, una divertida pingüina aficionada al fútbol y que representa a una joven centrocampista de 15 años, fue presentada este miércoles como la mascota oficial del Mundial Femenino que acogerán Australia y Nueva Zelanda en el año 2023.
Según indicaron desde la organización, Tazuni se basa en el pingüino Eudyptula minor, una especie endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia, y a la que se considera «la representante perfecta de la región anfitriona» y que «ayudará a llevar la emoción de este esperado torneo a una nueva generación de aficionados».
«Tazuni es inteligente, tiene confianza en sí misma y su distintivo plumaje azul es inconfundible. Su nombre es una fusión de las palabras ‘mar de Tasmania’, que ella considera su hogar, y ‘unidad’, un valor fundamental de este evento», añadieron.
«Tazuni representa todo lo que hace que este Mundial sea único y millones de jóvenes aficionadas en todo el mundo se sentirán identificadas con su historia. Nos hace mucha ilusión verla desempeñar un papel protagonista en el torneo y servir de inspiración a la nueva generación al tiempo que el fútbol femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA siguen alcanzando una grandeza sin límites», celebró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional