Impulsados por la resurrección en el último cuarto de Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron este jueves 95-86 en la cancha de los Philadelphia Sixers. Con el partido empataron 3-3 esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Los Celtics, vigentes subcampeones, se ganaron así el derecho a jugar como locales el séptimo y definitivo partido de la serie el próximo domingo.
Sin margen de error, Boston Celtics logró mantenerse en el partido contra los Sixers a pesar de la nefasta actuación de Tatum en los primeros tres cuartos. El base apenas anotó 3 puntos con una serie de 1/13 en tiros de campo.
Pero el alero All-Star nunca perdió la confianza y apareció cuando su equipo más lo necesitaba para condenar a los Sixers. Fue un espectacular último cuarto en el que anotó 16 puntos con 4 triples.
Los Sixers dejaron escapar una oportunidad de oro para clasificar a sus primeras Finales de conferencia desde 2001.
James Harden fue el símbolo de la ineficacia ofensiva de los locales con apenas 13 puntos (4/13) mientras Joel Embiid, el flamante nuevo MVP de la NBA, terminó con 26 puntos y 10 rebotes.
«Humildemente, soy uno de los mejores jugadores del mundo«, declaró Tatum tras el juego.
«Uno pasa por dificultades, por bajones, pero el partido es largo. Afortunadamente, tengo unos compañeros de equipo fantásticos que han aguantado», dijo el alero sobre la gran actuación de secundarios como Marcus Smart, que logró 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional