DEPORTES

Tampa Bay madrugó a Verlander y emparejó la serie

por Avatar Cristobal Naranjo

La ofensiva de Tampa Bay se puso en marcha desde temprano. Los Rays castigaron a Justin Verlander en los primeros cuatro capítulos y contaron con un excelente trabajo de su cuerpo de monticulistas  para derrotar 4-1 a los Astros y forzar el quinto partido de la serie divisional de la Liga Americana.

Ya con el primer bateador a la ofensiva, los locales se fueron arriba con cuadrangular de Tommy Pham entre los jardines izquierdo y central. Un boleto dos sencillos y doblete remolcador de Joey Wendle sirvieron para poner la pizarra 3-0 al término de la entrada inicial.

Desde la lomita, Tampa Bay recurrió a la figura del “opener” Diego Castillo, quien tiró un inning y dos tercios en blanco antes de ceder el testigo al zurdo Ryan Yarborugh, otro que lanzó dos ceros y ganó el partido.

En el cuarto, los Rays terminaron de explotar a Verlander. Jonrón de Willy Adames por todo el jardín central amplió la diferencia a 4-0. El boleto del diestro a Ji-Man Choi decretó su expulsión de la lomita. Al as de Houston le hicieron cuatro rayitas con siete hits, incluyendo dos jonrones.

De allí en adelante, los brazos de los dueños de casa tomaron el protagonismo para mantener la ventaja. A Yarbough lo relevó Nick Anderson con dos capítulos y un tercio sin carreras. Le siguió el siniestro Colin Poche con 1.2 innings de una carrera.

Los Astros se acercaron en el octavo con vuelacercas del criollo Robinson Chirinos y amagaron con un out en el noveno ante el cerrador Emilio Pagán luego de boleto a José Altuve y sencillo de Alex Bregman. El zurdo Blake Snell entró al rescate para ponchar a Yordan Álvarez y dominar con un roletazo a Yuli Gurriel.

De los 13 incogibles de la ofensiva local, cuatro los bateó el criollo Avisail García, quien anotó una carrera. En Houston, José Altuve ligó de 3-1 y Chirinos de 3-1 con jonrón, anotada y remolcada.

Los Rays ahora tienen marca de 3-0 en juegos de eliminación en la actual postemporada. El jueves en Houston tienen una gran oportunidad de mejorar esa marca.

@cristobnaranjo