Millonarios cuenta con una sola victoria en siete partidos, contra otro de los últimos de la tabla en liga colombiana de fútbol, Boyacá Chicó, puesto 17 en la tabla de la Liga.
Su destino dependía tanto de lo que ocurriera anoche en el juego entre Tolima y Patriotas, como de lo que pase mañana con el Cúcuta Deportivo en Montería. Ese es el pobre panorama del equipo de Gamero, que el sábado volvió a perder, esta vez 1-0, con Medellín
El juego en el Atanasio Girardot tuvo un agravante: Millonarios no hizo un solo tiro al arco. Sin embargo, el DT Alberto Gamero justificó lo ocurrido.
“Yo creo que aproximaciones tuvimos, y bastantes. El equipo llegó, que no decidió bien es otra cosa y eso obedece a la mala toma de decisiones”, dijo Gamero en rueda de prensa.
Una clasificación imposible para Millonarios
La clasificación parece imposible para Millonarios, que tiene un partido aplazado, contra el Cali, que se disputará el 18 de marzo. Sin embargo, los directivos del club mantienen el respaldo a Gamero. Enrique Camacho, en charla con EL TIEMPO, analizó el presente del equipo y, aunque no está tranquilo, piensa en un trabajo a largo plazo.
A nadie le gusta ver a su equipo tan abajo en la tabla. ¿Están preocupados por la campaña?
Es decepcionante la posición que tiene el equipo en la tabla. Había hecho una pretemporada muy buena, ha tenido unos partidos en los que el equipo ha tenido mala suerte en algunos aspectos y en otros no ha jugado como se esperaba
Entonces, ¿qué está pasando?
Todo tiene que ver con el tiempo que tiene el cuerpo técnico para adecuarse al trabajo y enderezar los temas que deben corregirse. Es una decisión que debe estudiar juiciosamente cada vez que terminan los partidos, y le estamos dando todo el apoyo.
¿Mantienen el respaldo a Gamero?
En un campeonato tan corto si un equipo empieza bien, magnífico, pero si empieza mal y tiene que hacer ajustes, el tiempo no se lo permite. Uno no puede desesperarse cuando el tiempo es corto. Hay que esperar a que el grupo madure con el nuevo cuerpo técnico y hacer los ajustes necesarios. Es prematuro hablar de cambios.
No hay desesperación
Cuando iban a debutar en la Copa Suramericana, usted habló de que Millonarios tenía una nómina competitiva. ¿Aún piensa lo mismo?
Naturalmente. Además, pensamos y hemos trabajado en el fútbol base. Tenemos un grupo importante de jugadores hechos en Millonarios. Es un proceso que tomó un tiempo, cuatro años de trabajo, y que ahora el cuerpo técnico espera aprovechar.
¿Cómo califica el nivel de los refuerzos que llegaron al equipo?
Yo estoy muy contento con el cuerpo técnico. El profesor Gamero y sus colaboradores han hecho un trabajo muy dedicado. Los refuerzos, poco a poco, están dando los resultados: si uno hiciera evaluación individual de los que llegaron, ve que están respondiendo y ajustándose cada vez más al estilo que quiere imponer el cuerpo técnico. Desde ese punto de vista, estamos entendiendo que el proceso debe seguir adelante.
-
Nadal: «Seguimos aquí decidiendo qué vamos a hacer»
-
¿Por qué la Fórmula 1 no cancela sus grandes premios?
Los refuerzos están dando los resultados
Pero las cuentas no cuadran. Si el número mágico son 33 puntos, tendrían que hacer 27 y faltan 13 partidos.
Uno tiene que mantener la confianza en que si el equipo madura y responde a lo que quiere hacer el cuerpo técnico, las posibilidades existen. No es solamente clasificar a los cuatro, sino también crear un grupo fuerte para la Suramericana y para el resto del año. No es que no haya que buscar la clasificación, el fútbol es buscar resultados, pero hay muchas cosas por delante.
De nuevo: la gente no está tranquila. ¿Ustedes sí?
Creo que el parte no es de tranquilidad. El parte es de evaluación de lo que es el trabajo que está haciendo el grupo. Es prematuro hacer juicios antes de que el equipo encuentre la manera adecuada de jugar y de lo que quiere el cuerpo técnico.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional