La tenista polaca Iga Swiatek, segunda raqueta mundial, y la estadounidense Coco Gauff, tercera en el ránking, se enfrentarán en Pekín. Ambas lograron avanzar este viernes a las semifinales del Abierto de China.
Swiatek logró su pase para la siguiente ronda después de vencer a la octava favorita del torneo WTA 1.000, la francesa Caroline García, en un partido que concluyó 6-7 y 7-6 y 6.1.
La polaca, que ha tenido un destacado año, superó así las 60 victorias en la temporada y afrontará su undécima semifinal de este año.
Mientras, Gauff derrotó por 6-2 y 6-4 a la griega Maria Sakkari, sexta del ránking WTA, avanzando a su séptima semifinal este año y consolidando una racha invicta que suma ya 16 partidos.
Victoriosa en apenas 1 hora y 18 minutos contra Sakkari, Gauff, de 19 años, buscará ante Swiatek alcanzar la octava final de su carrera en el circuito. Anteriormente, la tenista comenzó una revolución en el tenis femenino después de conquistar el US Open este año.
La joven ganó su primer título en 2019 en Linz con solo 15 años y sumó su segundo trofeo en Parma dos años después. A partir de 2022 se consolidó en el top 10 de la WTA, pero este verano dio un golpe en la mesa enorme que la instaló definitivamente en la élite del circuito.
Además de Swiatek y Gauff, en Pekín todavía quedan plazas restantes para las semifinales que se decidirán esta tarde entre las número uno y cinco del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la kazaja Elena Rybakina; y la letona Jelena Ostapenko (13) y la rusa Liudmila Samsonova.