Iga Swiatek, ganadora del torneo de Madrid, afirmó que durante un partido de tanta duración e intensidad como el que disputó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-5, 4-6 y 7-6) se acordó de Rafael Nadal y de su victoria sobre Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia, en la que remontó dos sets (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5)
«Me sorprendió que en el tercer set me sentí mejor mentalmente», dijo.
«Sinceramente, una cosa que vino a mi mente fue que Rafa tuvo un par de partidos así. Los chicos juegan tres sets, por lo que pueden tener un poco más de tiempo… Recuerdo exactamente cuando estaba jugando con Medvedev en Australia y le funcionó. Se sintió quizás un poco estresado. Eso me dio esperanza de que tal vez yo podía hacer clic incluso después de dos horas», afirmó la jugadora polaca.
Swiatek añadió que se sentía «muy orgullosa y muy feliz» de haber sacado adelante el partido.
A su juicio, se trataba de ver «quién jugaba con menos estrés y se sentía más libre». Y, de hecho, consideró que Sabalenka había tenido «más coraje» en ciertos momentos, en los que ella se quedó «más atrás».
En los puntos de partido en contra, sin embargo, sí se sintió valiente. «No es la primera vez en la vida, me gusta ser valiente en esos momentos», dijo la campeona.