La tenista polaca Iga Swiatek remontó (4-6, 7-5, 6-2) a la checa Barbora Krejcikova este domingo para empezar con victoria las Finales WTA de Riad en Arabia Saudita. La estadounidense Coco Gauff también se anotó el triunfo ante su compatriota Jessica Pegula (6-3, 6-2).
Swiatek, actual número dos del mundo, dio la vuelta a su estreno en el torneo de maestras tras ir un set y dos ‘breaks’ abajo en el segundo. Ahora la tenista tiene opciones de cerrar el año recuperando el número uno. La polaca se saltó la gira asiática para buscar y adaptarse a un nuevo entrenador y de momento volvió con su épica versión de antaño.
La campeona de cinco grandes ganó 13 de los últimos 17 juegos para tumbar a una Krejcikova que fue capaz de catapultar una temporada complicada por las lesiones hasta llegar a la cita de las mejores. Después, Gauff se colocó junto a la polaca al frente del Grupo Naranja, próximo duelo entre ambas, con un sólido debut.
Iga won this match pic.twitter.com/lW5LxIOKF3
— Out of Context Iga Świątek (@SwiatekOOC) November 3, 2024
La americana se llevó el duelo ante una Pegula que venía de ganarle los últimos tres enfrentamientos. La pista rápida de Riad sacó la mejor versión de una Gauff que torpedeó a su rival con golpes ganadores en un partido con alternativas a los dos lados de la pista, pero más certera la campeona del US Open el año pasado.