La polaca Iga Swiatek superó este martes en sets corridos a la excampeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, en el inicio de su campaña para ganar por primera vez el título en Melbourne Park.
No fue fácil para la cuatro veces ganadora de Grand Slam, quien finalmente se impuso por 7-6 (7/2), 6-2 después de una hora y 51 minutos, en medio del calor reinante en el Rod Laver Arena.
El duelo fue una reedición de la final del Roland Garros de 2020 que quedó en manos de la polaca, siendo el primer choque entre ambas desde ese juego decisivo.
Estoy «feliz, no resulta fácil jugar el primer partido, especialmente el primer Grand Slam de la temporada», dijo Swiatek en el Abierto de Australia. La tenista es dueña de tres títulos de Roland Garros y una corona en el US Open.
En segunda ronda, Swiatek se medirá a la finalista de Melbourne Park de 2022, Danielle Collins, quien venció a la alemana Angelique Kerber en tres sets 6-2, 3-6, 6-1.
También cumplió como favorita la rusa Daria Kasatkina (14), tras imponerse a la estadounidense Peyton Stears por 6-2, 3-6 y 6-2 en un choque celebrado en la Kia Arena y que alcanzó la hora y 47 minutos.
La rusa, afincada en Barcelona, se enfrentará en su siguiente partido a la estadounidense Sloane Stephens, que tuvo un arranque fulgurante tras imponerse por un incontestable 6-3 y 6-1.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional