DEPORTES

Svitolina y Keys se medirán en cuarta ronda del US Open

por Avatar EFE

El duelo entre Svitolina, de 24 años de edad, que llega por tercera vez consecutiva a la cuarta ronda, en las ocho participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, será el cuarto entre ambas tenistas en la WTA, con ventaja de 2-1 para lo jugadora local.

Tanto Svitolina como Keys basaron su tenis en los golpes potentes desde el fondo de la pista y fueron los que no les dieron opción a sus rivales a meterse en el partido, especialmente a Yastremska.

Serena Williams no dejó margen para sorpresas

Kenin estuvo más metida en la segunda manga cuando restó muy bien y Keys no acertó con su saque, pero de nuevo la agresividad de su tenis le permitió hacer los tantos decisivos que le abrieron el camino a la cuarta ronda y tener asegurada su presencia en la segunda semana del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Solo una sorpresa. Antes de los triunfos de Svitolina y Keys también habían llegado la de las favoritas, encabezadas por la estadounidense Serena Williams, la australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número dos, y la checa Karolina Pliskova, tercera preclasificada.

También ganaron la inglesa Johanna Konta (16), que será la rival de Pliskova en la cuarta ronda y la china Qiang Wang, decimoctava favorita, que se enfrentará con Barty.

Mientras que la única sorpresa de la competición femenina la dio la croata Petra Martic, vigésimo segunda cabeza de serie, que ganó 6-4 y 6-3 a a la letona Anastasija Sevastova, duodécima favorita. La tenista Elina Svitolina, quinta favorita, hizo buenos los pronósticos al ganar el duelo de ucranianas por 6-2 y 6-0 a Dayana Yastremska, trigésima segunda cabeza de serie, y pasó a la cuarta ronda dentro del cuadro femenino.

Su rival será la estadounidense Madison Keys, la finalista de 2017, décima favorita, que también cumplió en el duelo de compatriotas al ganar 6-3 y 7-5 a Sofia Kenin, vigésima cabeza de serie, a quien también superó en el pasado Premier 5 de Cincinnati, donde se proclamó campeona.

Martic, de 28 años de edad, que está teniendo su mejor temporada como profesional, alcanza por primera vez la cuarta ronda del Abierto, en la siete participaciones que lleva, y será la próxima rival de Serena Williams.

El duelo entre Williams, de 37 años de edad, que busca el vigésimo cuarto título de Grand Slam, será el primero que protagonicen en el circuito de la WTA.