El coronavirus está causando estragos en Italia. La zona norte ha resultado la más afectada. Esta situación ha terminado por saltar las alarmas en el país entero.
La realidad es muy grave y el fútbol se está viendo perjudicado; tanto, que este domingo no se disputarán tres partidos de la Serie A.
Giuseppe Conte, el primer ministro, lo anunció este sábado en la noche.
El Atalanta-Sassuolo, el Hellas Verona-Cagliari y el Inter-Sampdoria fueron suspendidos hasta nueva orden, ya que los encuentros se iban a jugar en tres ciudades consideradas focos del coronavirus.
En cambio, el Genoa-Lazio, el Torino-Parma y el Roma-Lecce sí se disputarán, tal y como estaba previsto en un primer momento.
Se abre la hipótesis de jugar a puerta cerrada
El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano reconoció este domingo que la cúpula directiva del fútbol italiano baraja la hipótesis de jugar los partidos a puerta cerrada por la alerta por el coronavirus, pero destacó la necesidad de actuar de acuerdo con las decisiones del gobierno.
“En este momento el mundo del deporte debe estar alineado con las decisiones de las autoridades y del Ggbierno. Anoche fue convulsa, con un consejo de ministros que acabó muy tarde, nos hemos adecuado y la decisión de no disputar los partidos es la más correcta”, afirmó Malagó, en declaraciones a “Sky Sport”, en los prolegómenos del encuentro liguero Roma-Lecce, que sí se disputó en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Malagó subrayó que en este contexto hay “intereses primarios” a tener en cuenta; es decir, la seguridad de las personas, aunque reconoció que las consecuencias de esta alertaran el deporte son serias, considerada la temporada rica de eventos de los equipos.
“Jugar a puerta cerrada era una hipótesis, pero sería equivocado hacerlo este fin de semana, poco elegante. No me parecía bien que el deporte anticipara estas decisiones. Hay intereses primarios, primero la salud”, aseguró.
“Hay un problema serio. Los calendarios no los regulo yo. El calendario de la Serie A, además, está vinculado con el de las competiciones internacionales. El Inter tiene partido de Liga Europa este jueves contra el Ludogorets, luego tiene una vuelta de Copa Italia en Nápoles, y no tendría un miércoles libre hasta el 20 de mayo”, expresó.