Los Phoenix Suns y los Denver Nuggets amarraron este martes sus respectivos boletos a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al eliminar a LA Clippers y los Minnesota Timberwolves.
Al cierre de la jornada, el estelar Devin Booker estalló con 47 puntos. Kevin Durant aportaba 31 tantos para llevar a los Suns a la victoria 136-130 sobre los Clippers para llevarse la serie de la Conferencia Oeste por 4-1.
Los Clippers, sin los lesionados Kawhi Leonard y el armdador Paul George, lucharon valientemente para liderar por 10 al comienzo de la segunda mitad.
Pero cuando Booker se hizo cargo con 25 de 50 puntos de Phoenix en un tercer cuarto desequilibrado, los Clippers quedaron en el camino.
Los Ángeles de alguna manera lograron acercarse a dos puntos con poco menos de dos minutos restantes antes de que Durant lograra una bandeja y dos tiros libres para asegurar la victoria.
«Esos muchachos no dejan de pelear», dijo Booker sobre los Clippers después. «Esa ha sido la historia de toda la serie».
Nuggets castigan con Murray y Jokic
En Denver, con soberbias actuaciones del base Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, los locales Nuggets eliminaron a los Minnesota Timberwolves. Pasaron a las semifinales de la NBA al vencerlos 112-109.
Murray se desbordó con 35 puntos y Jokic con un triple-doble de 28 tantos, la friolera de 15 rebotes y 12 asistencias y los Nuggets se llevaron la serie por 4-1.
Por los Wolves se lucieron el alero Anthony Edwards, con 29 puntos, ocho capturas y seis servicios para anotación; y el ala-pivot Karl-Anthony Towns, con 26 cartones y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.
Los Nuggets, cabeza de serie, se enfrentarán a los Suns en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Michael Malone superó a Doug Moe con su victoria número 25 en los playoffs como entrenador en jefe de los Nuggets.
Denver avanzó gracias a convertir 32 de 36 tiros libres.
Jokic falló ocho de sus primeros 10 tiros 48 horas después de empatar el récord de playoffs de su carrera con 43 puntos en una derrota en tiempo extra del Juego 4 en Minnesota.
Hawks vencen y sobreviven
Con 38 puntos de Trae Young, los Atlanta Hawks vencieron a los Boston Celtics 119-117 y se mantienen en carrera en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.
En el global de la serie, los Hawks todavía están debajo en el tope por 3-2.
Un triple de Young con 07 segundos en el reloj remontó el marcador que favorecía 117-116 en ese momento a los Celtics.
El ala-pívot John Collins secundó a Young en la ofensiva con 22 puntos, seguido del serbio Bogdan Bogdanovic con 18 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.
Por los Celtics, que siguen a un triunfo de avanzar a las semifinales de la NBA, el mejor fue Jaylen Brown con 35 tantos y siete rebotes. Le siguióel ataque por Jayson Tatum con 19 unidades, ocho capturas y ocho asistencias.
El próximo juego será el jueves en Atlanta, donde los Celtics tratarán de finalizar la serie.
Atlanta jugó sin Dejounte Murray, quien fue suspendido por un juego por golpear con el pecho al oficial Gediminas Petraitis mientras salía de la cancha después del final del Juego 4.
«No sentí que hubiera ninguna presión sobre mí. Obviamente, estábamos sin (Murray), pero todos teníamos que mejorar nuestro juego a otro nivel, no solo yo, todos lo hicimos esta noche. Victoria total del equipo», dijo Young al finalizar el duelo.
Los Celtics fueron superados 37-25 en el último cuarto.
Derrick White puso a los Celtics al frente 117-116 con 7,3 segundos restantes, preparando una posesión final para los Hawks.
El balón fue para Young en la zona de defensa, quien regateó hacia la zona de ataque y conectó un tiro de 29 pies sobre Brown decisivo.
Los Hawks anotaron 19 triples en el juego. Los Celtics fallaron su pase inicial dentro de los límites y tuvieron otra oportunidad con 0,5 segundos restantes. Pero el intento de tres puntos de Tatum se desvaneció cuando expiró el tiempo.
Young encestó tres tiros libres en los finales para poner a los Hawks al frente 114-113. Brown le dio la vuelta, luego falló en una bandeja. La siguiente posesión de Atlanta terminó en un salto que fue controlado por Boston.
Con 15,8 segundos por jugar Young había encestado dos tiros libres para mantener a los Hawks en la pelea.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional