El jonrón de Freddie Freeman que dio le dio la victoria en el duelo inaugural a los Dodgers en la Serie Mundial se subastó por 1,56 millones de dólares. Con la pelota conectó un Grand Slam en entradas extras en el primer partido de la serie contra los Yankees de Nueva York. La cifra la dio a conocer este domingo el portal oficial MLB.com.
La subasta de la pelota la llevó Dynasty, una empresa especializada de SCP Auctions.
La transacción superó los 1,5 millones de dólares pagados por la pelota del jonrón número 62 de Aaron Judge en 2022. Asimismo, quedó por debajo de los 3 millones de dólares desembolsados por la del vuelacercas número 70 de Mark McGwire en la temporada de 1998. Tampoco logró superar los 4 millones dados por la del cuadrangular 50, con el cual el japonés Shohei Ohtani completó el 50-50 este año.
La pelota despachada por Freeman la atrapó un niño de 10 años llamado Zach Ruderman.
No podemos dejar de ver el grand slam de Freddie Freeman para dejarlos en el terreno durante la Serie Mundial. 🥺 pic.twitter.com/eezcr62V4N
— Los Dodgers (@LosDodgers) November 14, 2024
Fue el comienzo del éxito de Freeman y los Dodgers en pos del título de la Serie Mundial. Tanto que a Freeman lo proclamaron como el Jugador Más Valioso.
Freeman pegó de cuadrangular en los primeros cuatro encuentros contra los Yankees, junto a los dos que pegó en los dos últimos juegos del Clásico de Otoño en 2021. Ese año conquistó la corona con los Bravos de Atlanta, el estelar inicialista de los Dodgers estableció un récord de seis juegos consecutivos pegando de jonrón en la Serie Mundial.
El toletero zurdo dejó promedio de bateo de .300, con un triple y cuatro cuadrangulares, con los cuales remolcó 12 carreras. También anotó cinco vueltas en la Serie Mundial para el conjunto dirigido por Dave Roberts.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional