El inglés Sir Stirling Moss, el “campeón sin corona” de la Fórmula Uno, murió este domingo a los 90 años de edad, anunció su esposa.
«Murió de forma plácida. Cerró los ojos y se durmió», expresó Ldy Moss.
Moss corrió en la Fórmula Uno entre 1951 y 1961, pero nunca logró proclamarse campeón mundial. Fue subcampeón cuatro años seguidos, de 1955 a 1958, y tercero en tres ocasiones, los tres años siguientes. De allí que fuera apodado «el campeón sin corona».
El británico logró 16 victorias, 24 podios, 16 poles y 19 vueltas rápidas en Fórmula Uno. Destacan entre sus triunfos tres en el GP de Mónaco, tres en el GP de Italia y dos en el GP de Gran Bretaña.
En total, Stirling Moss ganó 194 de las 497 carreras que disputó en todas las categorías entre 1948 y 1962.
En 2006, La Federación Internacional de automovilismo, FIA, le concedió la medalla de oro, al considerarle como el mejor piloto de la historia de esa categoría que nunca ganó un campeonato.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional