El lanzador derecho Stephen Strasburg fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial el miércoles, tras la victoria de los Nacionales por 6-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego, que tituló por primera vez a los capitalinos.
El diestro de 31 años ostentó una foja de 5-0 y una efectividad de 1.98 en cinco aperturas y un relevo durante la postemporada, incluidas victorias en el segundo y sexto juego del Clásico de Otoño, ésta última con una soberbia actuación de 8.1 innings de labor.
Strasburg es el primer seleccionado número uno en el draft que gana el MVP de una Serie Mundial y es el tercer lanzador en ganar cinco juegos en los playoffs tras Randy Johnson (2001) y el criollo Francisco Rodríguez (2002).
“Esto es algo irreal. Lograr este premio con este grupo de compañeros”, dijo Strasburg a la transmisión televisiva.
El serpentinero tiene 10 campañas con los Nacionales y este año dejó marca de 18-6 con 3.32 de efectividad en la ronda regular. Con los cinco triunfos en postemporada de este año, el derecho dejó su récord en 6-2 con minúscula efectividad de 1.46 en instancias decisivas.