La ciclista venezolana de la modalidad BMX Stefany Hernández manifestó su intención de subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La atleta, de 28 años de edad y oriunda de Ciudad Guayana, estado Bolívar, asistió a una exhibición de implementos deportivos que usaron los medallistas olímpicos venezolanos en la edición de Río de Janeiro 2016.
El acto se realizó el jueves en el Museo del Comité Olímpico Venezolano, donde la acompañó el presidente de esa institución, Eduardo Álvarez, junto con los demás directivos.
Sueño de la infancia
Stefany Hernández se convirtió en la primera medallista olímpica venezolana en la historia del BMX, con la presea de bronce que conquistó hace tres años.
Junto con Yoel Finol (boxeo) y Yulimar Rojas (salto triple) dotó a Venezuela de presea para el medallero y de implementos que usó para lograr la hazaña.
Fue la única de los tres que pudo asistir a la exhibición, pues Finol y Rojas tenían compromisos propios de sus disciplinas.
“Es maravillosa la pasión que me despertó el deporte olímpico”, expresó Hernández. Contó que desde muy pequeña soñó con ganar un título del deporte universal.
“Voy a ser campeona olímpica, eso es lo que espero”, enfatizó sin titubeos la ciclista, que está orgullosa de sus otras dos participaciones en la cita estival (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).
Elogió la participación de Daniel Dhers en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que conquistó el oro en el BMX freestyle.
Mantener la constancia
Acerca de su participación en la competencia continental, indicó que se siente contenta con el resultado.
Stefany Hernández ganó medalla de bronce, su primer metal en una justa panamericana.
“La preparación que hice fue de solo seis semanas. 2018 y 2019 fueron años muy duros en lo personal y con el problema de las lesiones”, indicó.
Hernández pudo ubicarse en el 10° lugar del Campeonato Mundial de BXM y en el 3° en Lima.
Ahora se propone concentrar esfuerzos en la clasificación olímpica a Tokio, donde solo ingresarán 24 mujeres y 24 hombres en la especialidad.
“Tengo que mantener la constancia y asistir a las competencias”, señaló la ciclista sobre el formato de sumatorias de eventos del BMX.
Se preparará a partir de noviembre en un centro de entrenamiento británico, hasta mayo, cuando se dispute el Mundial 2020.
La unión es vital
“De 2012 a 2016 vivimos en la bonanza, con todos los recursos económicos, y ahora hay que reinventarnos”, dijo Hernández a los medios de comunicación en el COV.
a medallista olímpica comentó que todas las federaciones se han unido en la búsqueda de recursos, y que entes gubernamentales han asumidos responsabilidades por las dificultades que han afrontado los atletas en varias competencias.
Cpnsidera que es vital unirse y «trabajar en conjunto” para alcanzar el objetivo de una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Es allí donde la ciclista del BMX tiene el objetivo en la mira: “Dios mediante, estará sonando el gloria a bravo pueblo”.
La atleta también acudió a la inauguración de la Galería Fotográfica de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde ella misma fue protagonista de algunas imágenes.