Yeferson Soteldo, de 26 años de edad, regresó con el Santos este domingo y logró que su equipo ganara 2-1 sobre Gremio de Porto Alegre.
El Santos perdía 1-0 tras un tanto del argentino Franco Cristaldo. Desde el inicio del choque, el conjunto Peixe, dirigido por Diego Aguirre, se enfrentó a mucha presión y no dejó de buscar la remontada.
Fue en el minuto 61 cuando el técnico del Santos decidió incorporar a Soteldo. A penas ingresó, el extremo vinotinto se destacó con la asistencia de los dos goles que logró su equipo.
El 10 puso un buen balón para que Marcos Leonardo se moviera y lo cruzara al arco anotando el primer gol del conjunto. Luego, contribuyó a armar el contrataque, recibió el balón de Marcos Mendoza y dejó a Julio Furch sin portero para que pudiera cerrar con el segundo gol del conjunto.
Yeferson Soteldo salió del banco con el Santos perdiendo y dio dos asistencias para darle un triunfo clave a su equipo en el Brasileirão. Esta es la versión que todos queremos ver de él, ese jugador encarador, desequilibrante y decisivo. ¡Vamos, crack! https://t.co/YxqsPTHLuy
— Miguel Santana ✍️ (@Santanadeportes) August 21, 2023
Soteldo dedicando o prêmio de craque do jogo pra torcida, e beijando o símbolo do Santos FC pic.twitter.com/R6i1PnjfJT
— KNG.sfc (@pineapple_aa) August 21, 2023
Con la victoria, Santos FC suma 21 puntos y sigue en puestos de descenso en la Serie A, categoría de oro del fútbol brasileño.
La victoria del Santos se da justo después de que Soteldo fuera noticia por una suspensión por parte del equipo. El venezolano estuvo un mes fuera de las actividades por una sanción por indisciplina que causó revuelo en las redes sociales.
A inicios de mes se anunció que finalmente el vinotinto volvía a entrenar con el conjunto en medio de especulaciones y rumores sobre una posible salida del plantel.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional