La mediocampista de la Vinotinto, Sonia O’Neill, publicó un sentido comunicado después de que la selección quedara fuera del Mundial de Futbol Femenino 2023. El equipo igualó 1-1 contra Chile en el partido del domingo y luego perdió 4-2 en la ronda de penales.
«Lo siento, Venezuela», se lee al inicio del texto de Sonia O’Neill, al que acompañó con una fotografía de las jugadoras Vinotinto abrazándose entre lágrimas.
La futbolista escribió: «Primero quiero decir que estoy orgullosa de mis compañeras por luchar hasta el final. Anotar en el minuto 92 para luego perder en penales fue difícil pero estoy orgullosa de todas».
Y continuó: «Segundo quiero pedir disculpas a todo el equipo y a todos los fanáticos por el partido de hoy. Sé la jugadora que soy y el nivel y la experiencia que tengo, pero hoy no lo demostré, no fue suficiente y lo siento. Yo sé que estoy recuperándome de una operación y todavía falta un poco de ritmo, pero no es excusa. Cualquier crítica que venga la acepto porque soy la primera en criticarme a mí misma. Simplemente no fue suficiente de mi parte. No dormiré esta noche ni durante días, pero quiero agradecerles a todos por su apoyo en los buenos y los malos».
O’Neill le prometió al equipo y a los fanáticos que trabajará muy duro para mantenerse saludable y estar lista para lo que viene. La publicación fue ampliamente comentada por varios fanáticos del equipo, quienes enviaron mensajes de ánimo a la jugadora.
Entre las respuestas también está el mensaje de Michelle Romero, defensora en el equipo. «Eres increíble amiga, te quiero», escribió la futbolista.