Sonia O'Neill
Foto Archivo

La centrocampista Sonia O’Neill no estuvo presente en el último partido amistoso de la Vinotinto. Mientras la selección lograba su segundo triunfo contra Uruguay, la jugadora de 29 años de edad acudió a Instagram para explicar el por qué de su ausencia. En la red social publicó un comunicado en el que expresó con honestidad el tipo de relación que mantiene con la entrenadora Pamela Conti. «Prefiero decir la verdad y sufrir las consecuencias», aseguró.

«No estoy lesionada ni enferma ni hice algo grave. Dos jugadoras de la selección y yo pedimos permiso al coordinador durante nuestro tiempo libre para ir al banco al lado de nuestro hotel y por falta de comunicación la entrenadora pensó que no teníamos permiso para ir. Al fin, ella sabe la verdad que sí teníamos permiso. Así que algunas jugadoras y yo no estaremos en la cancha hoy», explicó Sonia O’Neill, defensa central del London City Lionesses.

La centrocampista aseguró que la entrenadora mintió en la rueda de prensa posterior al partido. O’Neill aseguró que Conti usaría el hecho como una excusa para no volver a convocarla, algo que ya le avisó a algunas jugadoras. «Nunca me lo ha dicho en mi cara que hace mucho tiempo lo desea. Antes del partido contra Uruguay dice que a mí no me importa Sonia como persona o jugadora cuando hace unos días se dijo en la rueda de prensa puras mentiras de que me apoya con todo y me he quedado callada. Yo me di cuenta del cambio de ella conmigo hace mucho tiempo. Está hablando mierda de mí como persona a otras jugadoras y después a ustedes puras cosas buenas», confesó.

En el texto, O’Neill aseguró que acudió a Instagram para decir la verdad aunque sabe que las consecuencias podrán afectarla. «Prefiero ser odiada por ser honesta que amada por ser falsa. Hay mucho que me he guardado por meses y estoy cansada. Sé que algunas jugadoras van a apoyarla a ella porque no tienen otra opción si ellas quieren seguir jugando por nuestro país y entiendo. Pero como dije, prefiero decir la verdad y sufrir las consecuencias», sentenció Sonia O’Neill.

“No voy a hablar de esto”

La respuesta de Pamela Conti no se hizo esperar. En la rueda de prensa posterior al partido que la selección ganó 1-0, los medios de comunicación le preguntaron a ella y a Deyna Castellanos, capitana del equipo, su opinión al respecto. La primera en contestar fue la jugadora del Manchester City, quien pidió hablar primero. «Esto es lo único que vamos a hablar del tema. Si te soy sincera, salí de la ducha y me vine para acá directamente, no estoy enterada de lo que Sonia pudo decir o no», comenzó Castellanos.

Y agregó: «Yo solo puedo decir que ella es una persona adulta y si ella tomó la decisión de dar esas declaraciones pues habrá que ver qué pasó. Estoy sumamente orgullosa del equipo que tenemos en este momento». Castellanos aseguró sentirse orgullosa de los resultados: lograron terminar una fecha FIFA de dos partidos complicados con triunfo.

Conti fue la siguiente en referirse al tema. «En cuanto a Sonia, hay normas y reglas en un vestuario que son internas. Quien no las respeta está claro que hay consecuencias. No voy a hablar del tema, ella sabrá lo que ha escrito, por que lo que ha escrito a mí no me toca para nada», confesó.

Como DT del equipo, para ella lo más importante ahora es hablar de la selección y lo complicado que resultó para ganar. «Uruguay nos atrapó mucho. Me voy a enfocar en mejorar el equipo para que no suframos tanto y marcar goles», aseveró.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!