«¡Solo dos etapas más!» El presidente francés, Emmanuel Macron, celebró en Twitter la clasificación de su selección nacional a semifinales del Mundial, después de la victoria ante Inglaterra este sábado (2-1).
«¡Bravo por los Bleus! Todo el país está detrás de vosotros: lo lograremos juntos. A los marroquíes: saludamos vuestra victoria histórica. Cita en semifinales», añadió más tarde el jefe de Estado francés.
Antes del inicio del torneo catarí, el presidente galo había anunciado su presencia en Qatar para las semifinales o la final en caso de clasificación de los Bleus, lo que aún debe confirmar.
Horas antes del choque, Macron y el primer ministro británico, Rishi Sunak, mostraron músculo en Twitter en un pique amistoso.
«Querido Rishi Sunak, con muchas ganas del partido de esta noche. Si los Bleus ganan (¡lo harán!), ¿nos desearás buena suerte en la semifinal… ¿no?», lanzó en primer lugar en inglés el presidente francés.
«Espero que no sea necesario que lo haga. Pero trato hecho. Con ganas de que apoyes a los Three Lions en la próxima ronda», respondió poco después el primer ministro británico, añadiendo el emoticono de un guiño de ojo.
Después de un periodo más tenso entre Londres y París, el gobierno de Rishi Sunak, convertido a finales del octubre en primer ministro en un contexto de crisis política, parece adoptar un perfil más conciliador respecto a Francia. Pero el fútbol queda apartado de la diplomacia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional