Apóyanos

Sinner-Zverev: final masculina del Abierto de Australia

El número uno del mundo buscará revalidar su título este domingo frente al alemán Alexander Zverev, quien logró clasificarse tras el retiro de Djokovic por lesión. El italiano logró vencer tras más de dos horas de juego al número 21 del mundo, Ben Shelton por 7-6(2), 6-2 y 6-2. Aseguró que tratará de rebajar la presión aunque en una final todo puede pasar
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El número uno del mundo, Jannik Sinner, avanzó con paso firme a la final del Abierto de Australia donde buscará revalidar su título conseguido en 2024 este domingo frente al alemán Alexander Zverev. Al tenista italiano le tomó dos horas y 36 minutos vencer al estadounidense Ben Shelton (n.21) en las semifinales por 7-6(2), 6-2 y 6-2.

Con un registro de 20 partidos ganados, Sinner asume la final del Grand Slam con naturalidad, consciente de que cualquier cosa puede pasar. “Será un partido muy difícil, hemos tenido batallas muy duras antes. Él es un jugador increíble que buscará su primer Grand Slam”, aseguró el italiano en declaraciones recogidas por EFE.

 

 

Con la seriedad que le caracteriza, el italiano llegó a la pista este viernes sin prestarle demasiada atención al abandono previo del serbio Novak Djokovic por lesión en la semifinal frente a Zverev.
Delante tenía al joven Shelton, de 21 años.

La creatividad del anárquico Shelton se mantuvo a flote durante una primera manga en la que perdonó dos puntos de set al saque (duodécimo juego). Se impuso finalmente en el ‘tie break’, y con facilidad, la repetición y solidez de un Sinner que acabaría el choque con 27 errores no forzados que evidenciaron los 51 de su rival.

 

 

Shelton, que recibió tratamiento médico durante el transcurso del segundo set, disputó su segunda semifinal de Grand Slam. Se estrenó en esta ronda en el último major neoyorquino, donde cayó frente al serbio Djokovic, tras convertirse en el estadounidense más joven en superar los cuartos de final del US Open desde Michael Chang en 1992.

“Conozco este momento previo a jugar finales de Grand Slam. Las finales siempre son algo diferentes, son momentos en los que sientes mucha emoción. Cuando llegas a los domingos, no importa lo grande que sea el torneo. La sensación siempre es bonita. Solamente quedan dos jugadores en el torneo e intentas hacer el mejor tenis posible. Voy a intentar sacar toda la presión de mi cabeza. Aunque sea sencillo de decir, es muy complicado de hacer””, declaró Sinner para ATP.

Y añadió: “Estoy feliz por volver a estar en esta posición, luchando por otro gran título. Cualquier cosa puede pasar el domingo”.

Con información de EFE.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional