El tenista italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, se tuvo que retirar del Masters 1000 de París, que arrancó el lunes, debido a un virus intestinal. Así lo anunció el martes la organización del torneo.
A Sinner, que pese a este contratiempo tiene asegurado acabar la temporada en el N.1, lo sustituirá el cuadro del torneo el francés Arthur Cazaux. Este último se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Corentin Moutet o al estadounidense Ben Shelton.
Debido a que sufre un virus intestinal contraído antes de su llegada a París, Jannik Sinner, pese a su voluntad de participar en el torneo, “se ve obligado a retirarse», escribió la organización en un comunicado.
El italiano debería volver a las pistas en el Masters de Turín del 11 al 17 de noviembre, su gran objetivo de este final de año, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
También se espera su participación en la fase final de la Copa Davis, la siguiente semana en Málaga, España, trofeo que defiende Italia como vigente campeón.
This is not an easy announcement to make. My team and I arrived early to prepare as best as possible, but unfortunately, I started feeling unwell during training and saw the doctor on Sunday. It turns out I’ve come down with a virus. I’m feeling better now, but I’m still not… pic.twitter.com/TjE1a3KZQu
— Jannik Sinner (@janniksin) October 29, 2024
Sinner completó una gran temporada 2024 tras cosechar sus primeros dos títulos de Grand Slam, el Abierto de Australia y el US Open. En total ha ganado siete torneos, entre ellos tres Masters 1000 (Miami, Cincinnati y Shanghái).
Sin embargo, está bajo amenaza de una suspensión por un caso de dopaje conocido este verano boreal, tras una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Este es el segundo año consecutivo que Sinner se ve obligado a retirarse del torneo parisino. En 2023 tuvo que anunciar su baja antes de disputar su segundo partido, tras haber ganado el primero a altas horas de la noche.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional