El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, se negó a dar explicaciones por el caso de dopaje en su contra tras haber dado positivo en un control en Indian Wells. A pesar del positivo, al tenista lo declararon inocente tras considerarse que que el consumo de la sustancia prohíba fue involuntario.
El caso de Sinner desató las críticas y la molestia de varios tenistas del mundo, entre ellas el australiano Nick Kyrgios. El tenista aseguró, poco antes del inicio del Abierto de Australia, que como atleta jamás permitiría que, de forma accidental, una sustancia dopante se introdujera en su sistema.
En la rueda de prensa previa al Grand Slam, Sinner no quiso hablar del asunto. “Si digo que no pienso en eso mentiría, pero estoy aquí en Melbourne para ganar. No quiero responder a lo que Nick dijo o a lo que otros jugadores dicen. Creo que lo más importante es tener a mi gente alrededor para contrastar a esta otra gente porque ellos saben exactamente lo que pasó”, sentenció en declaraciones recogidas por EFE.
Jannik Sinner & Jack Draper #AusOpen pic.twitter.com/2ZT5xDwsdM
— Jannik Sinner HQ (@HqSinner) January 9, 2025
«No hice nada malo y por eso puedo jugar. No me afecta el ruido de fuera», añadió. Sinner afirmó que su principal tarea durante esta pretemporada fue mejorar la moción de saque y variar más su juego.
El tenista se estrenará en su lucha por defender la corona de 2024 frente al chileno Nicolás Jarry. «He hecho pequeños cambios en todos los golpes, que se notan poco, pero que pueden marcar la diferencia. La clave es tener más variedad en mi juego. Mi servicio es también diferente, pero desde fuera no se puede apreciar”, señaló.
¿Qué ocurrió en los controles antidopaje?
Sinner sufrió en marzo de 2024 dos controles antidopaje positivos con ocho días de intervalo: el 10 de marzo durante el torneo de Indian Wells y el 18 de marzo fuera de competencia pero justo antes del torneo de Miami. Una cantidad ínfima de clostebol fue encontrada en sus muestras de orina.
El italiano se defendió explicando que sufrió «una contaminación por parte de un miembro de su equipo técnico, que había aplicado en su propia mano un aerosol de venta libre que contenía clostebol para curar una pequeña lesión», según la ITIA.
Una explicación aceptada por la agencia, que reveló que un caso que había permanecido en secreto. En ambas ocasiones, el jugador interpuso un recurso que le permitió reducir suspensiones automáticas (del 4 al 5 de abril la primera, del 17 al 20 de abril la segunda).
Con información de EFE.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional