El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, no dio ningún síntoma de los problemas físicos que le obligaron a perderse el pasado torneo de Roma, en su debut en Roland Garros. En su primer choque aplastó al estadounidense Christopher Eubanks, por 6-3, 6-3 y 6-4.
El italiano, de 22 años de edad, sumó su octavo triunfo consecutivo en Grand Slam, puesto que se apuntó el Abierto de Australia, lo que le convierte en uno de los candidatos al título de París.
Aunque el transalpino arrastra algunas dudas físicas después de que tuviera que retirarse en Madrid y no acudiera a Roma.
Nada más llegar a la capital francesa aseguró que estaba totalmente recuperado y así pareció ante un rival que no le puso muchos problemas. Tras haber alcanzado los cuartos de final de Wimbledon el año pasado no ha encadenado dos triunfos en ningún torneo.
Un buen rodaje para Sinner, que advirtió de que, pese a sentirse bien físicamente, se notaba falto de partidos.
El italiano, que puede salir de París en cabeza del ranking, algo que sucederá si el actual número 1, el serbio Novak Djokovic no llega a semifinales, se medirá ahora contra el francés Richard Gasquet, que le saca 15 años y que afronta su 21 participación en París, un récord que comparte con el español Feliciano López.
Sinner, que también se ha apuntado este año los torneos de Rotterdam y Miami, alcanzó los cuartos de final en Roland Garros en su primera participación en 2020. Se trata de una marca que no ha logrado igualar desde entonces.