DEPORTES

Sinner gana pero no está cómodo

por Avatar EFE

La victoria en el Masters 1.000 de Shanghái permite al italiano Jannik Sinner sentarse aún más cómodo en el trono de la clasificación ATP. El italiano cuenta con 4.800 puntos de ventaja sobre el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, que a su vez aventaja en 325 al alemán Alexander Zverev.

El serbio Novak Djokovic, finalista en Shanghái, mantiene su cuarta posición, por delante del ruso Daniil Medvedev y ahora del estadounidense Taylor Fritz, que adelanta al también ruso Andrey Rublev.

 

 

El noruego Casper Ruud sube un puesto, hasta el octavo, y el australiano Alex de Miñaur dos, hasta el noveno. El griego Stefanis Tsitsipas sale de los diez primeros, ahora undécimo tras el búlgaro Grigor Dimitrov.

Sinner está incómodo

Pese a ser el mejor tenista del año, Sinner confesó que la acusación de dopaje que pesa contra él sigue afectándole. «La gente piensa que ganar significa que no tienes problemas, pero no es verdad».

«La situación en la que estoy no es cómoda. Ojalá no estuviera en esta posición fuera de la cancha, y poder jugar con más libertad en la pista, disfrutar algo más», indicó.

«Ha sido un año muy duro para mí. En ocasiones he perdido la sonrisa, nunca es fácil jugar en estas circunstancias. Pero solo intento disfrutar lo máximo posible en la pista. Tienes que aceptarlo, soy fuerte cuando estoy en la pista. No pienso en ello, estoy concentrado», agregó.

 

Jannik Sinner’s reaction after beating Novak Djokovic to become the youngest man in history to win Shanghai.

One of the calmest reactions you’re ever going to see after a win of this magnitude.

🇮🇹🦊🥶
pic.twitter.com/Jtga3HcrAp

— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) October 13, 2024

 

Pese a que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró no culpable por el consumo de clostebol, una sustancia prohibida, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció hace poco más de dos semanas que apelaría contra este dictamen, reclamando una sanción de hasta dos años para Sinner.

«Tengo algunos momentos en los que pienso en ello, y no es cómodo. Te tomas el éxito de forma diferente. (…) Todo lo que pueda conseguir en la pista es un extra», recalcó Sinner en lograr cerrar un año en lo más alto del ‘ranking’ ATP.