Pendientes hasta el último momento de la recuperación de Lionel Messi, el Inter Miami buscará su segundo título el miércoles en su segunda final desde la llegada del argentino a Estados Unidos en la US Open Cup.
Messi, que arrastra problemas físicos en las últimas semanas, apurará hasta el final sus opciones de estar presente en la búsqueda del título para el Inter Miami. La final será ante el Houston Dynamo, que jugarán frente a su público en el estadio DRV PNK Stadium, a las afueras de Miami.
Tanto Messi como Jordi Alba, ambos baja el domingo ante el Orlando City en la jornada de la MLS, no estuvieron presentes en los primeros 15 minutos del entrenamiento del martes.
En la conferencia posterior, Martino dijo que ambos saltaron al campo posteriormente en la práctica. Señaló que Messi tiene más opciones que Alba de recuperarse a tiempo para buscar el título para el Inter Miami.
«Jordi es difícil, pero con Leo vamos a esperar hasta mañana, esperaremos hasta último momento para ver qué definición tomamos», afirmó Martino. «Me sentaré con él, a ver cuáles son sus sensaciones».
«Mañana nos pondremos de acuerdo en qué es lo mejor. Aquí hay tres cuestiones: el jugador, la final y lo que viene. Son los tres escenarios que tenemos que evaluar», señaló el técnico.
Martino explicó que el problema de Messi no requiere de operación, sino determinar el periodo de descanso que se necesita para su total recuperación.
«En un partido de liga no correríamos ningún tipo de riesgo. Pero es una final, 90 o 120 minutos que te separan de un nuevo título. Tiene lógica que esperemos lo que tengamos que esperar y corramos los riesgos que tengamos que correr. Si fuera otro partido no correríamos ningún riesgo», admitió.
En días anteriores, Martino señaló que Messi ha padecido fatiga muscular y molestias por una cicatriz de una antigua lesión.
El argentino, de 36 años, estuvo ausente del partido de eliminatorias mundialistas de Argentina en Bolivia del 12 de septiembre.
El 20 de septiembre Messi fue titular contra Toronto pero tuvo que ser sustituido antes del descanso, al igual que Alba.
«Ojalá nos pueda ayudar»
El Inter vivió unos últimos dos meses frenéticos desde la llegada en julio de Messi, quien impulsó a la franquicia hasta alcanzar su primer título en la Leagues Cup.
El Inter no perdió uno solo de los 12 partidos en los ha estado en el campo el genio de Rosario, que acumula 11 goles y 8 asistencias.
«Está claro que es un hándicap cuando no tienes al mejor jugador del mundo y al que marca una diferencia abismal», reconoció el martes el español Sergio Busquets.
«Ojalá que haya algún chance de que vaya estar y nos pueda ayudar», afirmó el exmediocampista del Barcelona.
«Leo tiene la ilusión y las ganas de llegar y ayudar al equipo a ganar un título. Pero también la experiencia y el conocimiento para saber hasta qué punto va a poder o no», subrayó Busquets.
Más allá de este partido, el Inter afronta un calendario muy apretado en su pugna por clasificar a los playoffs.
Por delante tiene cinco partidos de la temporada regular de la MLS para ascender desde el actual decimocuarto lugar de la Conferencia Este, el último que da plaza a las eliminatorias.
Ese boleto lo tiene provisionalmente el New York City FC, que está cinco puntos por encima de Miami y será su próximo rival el sábado.
El Houston Dynamo, por su parte, ocupa la cuarta posición del Oeste. Está liderado por su pareja de mediocampistas latinoamericanos, el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla.
La US Open Cup, torneo de eliminatorias equivalente a la Copa del Rey, se disputa desde 1914. Es la competición futbolística más antigua del país.
Posibles alineaciones de los equipos:
Inter Miami: Drake Callender – DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Jordi Alba (o Noah Allen) – Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamin Cremaschi – Robert Taylor, Lionel Messi (o Facundo Farías) y Leonardo Campana. DT: Gerardo Martino
Houston Dynamo: Steve Clark – Franco Escobar, Ethan Bartlow, Teenage Hadebe, Brad Smith – Luis Alberto Caicedo, Héctor Herrera, Nelson Quiñones, Adalberto Carrasquilla – Sebastian Kowalczyk e Ibrahim Aliyu. DT: Ben Olsen.