El París Saint-Germain (PSG) y su todavía técnico Mauricio Pochettino aún no alcanzan un acuerdo para la rescisión del contrato del argentino en el banquillo parisinio. Su estadía para la próxima temporada está en duda por motivos económicos relacionados con las primas por resultados, según indica este martes el diario L’Équipe.
La indemnización por el año que queda de contrato se cifra en unos 15 millones de euros para Pochettino y su cuerpo técnico. Su grupo está formado por los españoles Toni Jiménez y Jesús Pérez y los argentinos Miguel D’Agostino y Sebastiano Pochettino.
Según el diario, habría un desacuerdo entre ambas partes por unos 2 millones de euros por primas de resultados alcanzados por el PSG durante la temporada y media que Pochettino estuvo en el banquillo del Parque de los Príncipes.
Desde su llegada como entrenador del PSG en enero de 2021, Pochettino consiguió tres títulos: la Supercopa de Francia de 2020, la Copa de Francia en la temporada 2020/2021 y la Ligue 1 en la temporada 2021/2022.
Según el citado medio, en el club estiman que el mérito de dos de esos títulos no corresponde al técnico argentino. El primero es fruto de la consecución de la Ligue 1 en la temporada anterior disputada cuando él no estaba aún en el banquillo. Respecto al segundo, cuando llegó a París la competición ya estaba muy avanzada.
Queda menos de una semana para que la plantilla del PSG vuelva a los entrenamientos el próximo lunes 4 de julio. Todavía no se ha anunciado al nuevo entrenador. El pasado 10 de junio se informó a Pochettino y su equipo que no forman parte del nuevo proyecto del PSG.
No obstante, el PSG quiere anunciar la salida de Pochettino antes de oficializar la llegada de su sustituto Cristophe Galtier. L’Équipe asegura que el equipo parisino tiene un acuerdo con el actual club de Galtier, el Niza, por 8 millones de euros. Con el club le quedan dos temporadas de contrato.