Oswaldo Guillén quiere volver a dirigir en las Grandes Ligas. Lo ha dicho antes y ha vuelto a repetirlo en Chicago, en una visita al Fan Fest de los Medias Blancas. Todavía es figura en esa organización, en la que brilló como jugador y como estratega. Y quisiera saber por qué ninguna gerencia ha vuelto a llamarle para hablar de llevar las riendas de alguna escuadra en la MLB.
“¿Qué si quiero ser piloto nuevamente? Sí”, respondió Guillén de inmediato, de acuerdo con el reporte de MLB.com. “¿Pero no serlo me quita el sueño? No”.
Dicho eso, el ganador de la Serie Mundial de 2005 abrió sus sentimientos sobre lo que considera una injusticia.
“¿Por qué no estoy entre los candidatos?”, preguntó Guillén. “¿Qué le hice al juego? A veces me siento como si yo hubiera sido un apostador o algo así. Nadie me ha preguntado, nadie me ha llamado. Siento como si hubiera sido vetado de este deporte y quisiera saber la razón”.
Guillén 9 temporadas en las Mayores
El ex campocorto estuvo al frente de los patiblancos entre 2004 y 2011. Pasó a los Marlins en 2012, pero aquella justa fue negativa desde antes del inicio, a partir de unas declaraciones que dio acerca de la figura histórica de Fidel Castro, y luego de eso sufrió malos resultados en el campo, a pesar de la llegada de varios astros a través de cambios o la agencia libre.
Guillén sostuvo, de acuerdo con el reporte, que quisiera volver a dirigir, ganar otro campeonato para que le vean sus nietos y marcharse después “con la frente en alto” y en sus propios términos.
Tiene .524 de porcentaje de victorias en las Mayores y balance positivo de 678 triunfos y 617 derrotas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional