Shin Soo Choo, de los Rangers de Texas, se ofreció a pagar 191.000 dólares a los jugadores de Ligas Menores, que no reciben el pago correspondiente por el parón de la temporada regular.
“Estuve siete años en las menores. Sé que las ligas menores son mejores que hace 15-20 años, pero el tema del dinero sigue siendo complicado. Los ligaminoristas son muy importantes para los Rangers”, expresó Choo.
“Hace 20 años, cuando llegué de Corea, no tenía nada. El beisbol me ha dado mucho. Quiero ayudar a otras personas, especialmente con esta situación tan complicada para el mundo”.
El jardinero llegó a esa conclusión luego de haber conversado con el venezolano Elvis Andrus sobre la situación de los jugadores de las menores y lo dejó reflexionando.
“No quiero que la preocupación por el dinero afecte sus carreras en el béisbol. Algún día, estos muchachos subirán y nos ayudarán a ganar un campeonato”.
Por otro lado, el slugger también donará 2.5 millones de dólares para la Fundación de la Comunidad Coreana. Ese dinero está destinado para la ciudad de Daegu, la cual ha sido afectada por el coronavirus.
“Escuché que la situación era grave en Daegu. Muchas personas están siendo afectadas por el coronavirus, y todos hablan sobre Daegu. Quiero ayudarlos”.