La oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó este lunes que la Serie del Caribe 2019 se jugará definitivamente en Panamá.
La CBPC informó el pasado domingo la decisión irrevocable de retirar la sede de Barquisimeto y reubicarla en una sede alterna de emergencia en una fecha diferente debido a la crisis política y económica que padece el país.
Por primera vez en su historia de siete décadas, la Serie del Caribe cambió de sede una semana antes de su arranque, por lo que el torneo se realizará del 4 al 10 de febrero en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá.
En la competencia participarán los campeones del Caribe como lo son, Cardenales de Lara de Venezuela, Estrellas Orientales de República Dominicana, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, Leñadores de Las Tunas de Cuba. Todavía se espera el campeón en México en la final entre los Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón, título que se definirá esta noche.
Por segundo año consecutivo, la CBPC tuvo que retirar la sede de la Serie del Caribe a Barquisimeto. El año pasado, el torneo fue realizado en Guadalajara, México, pero la decisión fue realizada con varios meses de antelación.
Panamá ha organizado tres ediciones de la Serie del Caribe (1952, 1956 y 1960), que en su primera etapa (1949-60) enfrentó a los campeones de Cuba, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.