En el Real Madrid las cosas no están saliendo tan bien como se pensaba con Zidane. Este lunes tenía ante sí un equipo como el Brujas para iniciar el vuelo a un mejor destino, pero de milagro sacó un empate a 2 goles. Por eso el capitán, Sergio Ramos, tomó la palabra para evitar que el desastre siga consumándose.
Cuando el barco está naufragando los lideres deben tomar el timón para tratar de dirigirlo a puerto seguro, cosa que Ramos, luego del partido, intenta transmitir.
El central utilizó su cuenta en Twitter como herramienta para hacer llegar el mensaje a sus compañeros, uno que abrace en el ideario de todos salir del mal momento.
“Una primera parte muy mala, una segunda parte con el coraje y la entrega que se espera de nosotros. Tenemos que hacer más, tenemos que hacerlo mejor”, escribió Ramos, para culminar con un imponente “así de claro”.
El zaguero fue clave para lograr el empate. Con él se inició el camino, gracias a su gol al minuto 55’ de partido, y con él la emotividad de la escuadra merengue cambió.
Un discurso parecido
No solo Sergio Ramos manifestó que deben mejorarse cosas en la casa blanca. Zinedine Zidane, mandamás del banquillo, se sumó a las voces que piden un sacudón para devolver la competividad al equipo.
“La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos mal en el partido, no controlamos nada”, dijo el DT francés. Destacó la imagen de sus jugadores en la segunda parte: “Luego la 2ª parte fue diferente, cambiamos la actitud, me quedo con la reacción”.
Casemiro, otro baluarte en ese vestuario y pieza clave del Madrid que alcanzó tres copas europeas consecutivas, también se quedó con la nota positiva del segundo tiempo.
“Es complicado remontar dos goles. Ellos han llegado dos veces y han metido dos goles. Me quedo con lo bien que hemos reaccionado en la segunda mitad”, expresó el mediocampista.
A evitar que explote la Granada
Borrón y cuenta nueva es lo que quiere hacer este Madrid con el mensaje que va dando parte de los jugadores. Para ello ya deben enfocar la mira en el duelo de este sábado contra el Granada, de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís.
Es un conjunto peligroso y sus buenos números en este inicio liguero, en el que marcha segundo, lo demuestran. La advertencia es mucha para un equipo merengue que debe evitar que explote una granada en su estadio y perder el liderato de LaLiga.
Toca esperar qué andar toman los de Valdebebas y si mejorar lo hecho hasta ahora se convierte en realidad, ¿lo lograrán?