El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, recibió el brazalete de Gran Capitán de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, después de convertirse en el jugador español con más juegos internacionales (168), por lo que supera a Iker Casillas.
“Después de tantos años viniendo aquí, sigo sintiendo el mismo orgullo y la misma ilusión cada vez que me pongo la camiseta de nuestro país”, expresó Ramos.
“Me siento un afortunado por poder capitanear esta selección, con la misma hambre y la misma ilusión que tuvimos en su día cuando conseguimos ganar todo”, añadió.
Ramos dio declaraciones luego de recoger la insignia en Cádiz, donde la selección se mide con Malta en el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.
“Ojalá sea una nueva era, con un nuevo grupo espléndido y único. Tenemos una Eurocopa por delante para afrontarla con esa confianza de que se puede ganar”, comentó el capitán de la Roja, que el 14 de octubre, frente a Noruega, superó en juegos internacionales a Iker Casillas, con un total de 168 partidos disputados con la elástica nacional.
Ramos recibirá este viernes un homenaje especial en el Ramón de Carranza, donde el defensa lucirá un brazalete conmemorativo en el encuentro contra Malta.
“Gracias a todos los compañeros que han formado parte a lo largo de toda mi carrera con la selección. Un orgullo, viva España y a por la Eurocopa”, finalizó el español.