El argentino Sergio Batista se unió al proyecto de su hermano Fernando en la Vinotinto, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«¡Checho, bienvenido! Con la firme convicción de seguir creando y escalando metas, anunciamos a Sergio Batista como nuevo secretario general adjunto deportivo», publicó en Twitter la FVF.
Sergio Batista, de 60 años de edad, se incorpora así al organigrama de la FVF para el proyecto que encabeza su hermano como director técnico de la Vinotinto.
El corazón de la selección
Bocha Batista, de 52, fue nombrado seleccionador de Venezuela el 10 de marzo después de la abrupta salida de José Pekerman y firmó contrato de cuatro años. Ello con vistas a la clasificatoria suramericana hacia el Mundial de 2026, que comenzará en septiembre. Era asistente de campo del propio Pekerman.
«Entendimos que es importante sumar personas con experiencia para seguir construyendo una visión competitiva. Sergio Batista viene a aportar sus conocimientos adquiridos en selecciones nacionales tanto juveniles como adultas. Además de lo aprendido como instructor de entrenadores para Conmebol en los últimos años», dijo a la AFP el presidente de la FVF, Jorge Giménez, en una conversación telefónica.
Su rol, en parte, ayudará «al fortalecimiento de nuestros entrenadores», agregó el directivo sobre Checho Batista. Como jugador fue campeón mundial con Argentina junto a Diego Armando Maradona en México-1986. Luego como técnico, ocupó el cargo de seleccionador de la Albiceleste de manera interina (2010-2011).
Giménez aseguró que el trabajo de Sergio Batista irá «de la mano del proyecto Corazón Vinotinto«. Este es un plan de la FVF para el desarrollo de categorías juveniles.
Venezuela debió reestructurarse después del sorprendente adiós de Pekerman, quien asumó el mando en noviembre de 2021.
Con Fernando Batista en el banquillo, en sus dos primeros amistosos, la Vinotinto venció 2-1 a Arabia Saudita. Luego empató 1-1 con Uzbekistán el 24 y el 28 de marzo.